jueves, 17 de diciembre de 2015

Exceso de calorías = OBESIDAD ( by María)

Exceso de calorías = obesidad
El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
En 2008, más de 1 400 millones de adultos tenían sobrepeso y más de 500 millones eran obesos. En 2013, 42 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso.
A nivel mundial, el sobrepeso y la obesidad causan más muertes que la insuficiencia ponderal.




La obesidad suele ser el resultado de un desequilibrio entre las calorías ingeridas y las calorías gastadas.
El aumento del consumo de alimentos muy ricos en calorías sin un aumento proporcional de la actividad física produce un aumento de peso. La disminución de la actividad física produce igualmente un desequilibrio energético que desemboca en el aumento de peso.

La actividad física regular ayuda a mantener un cuerpo sano, La realización de actividades físicas de intensidad moderada durante 30 minutos al día la mayoría de los días de la semana reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, y cáncer de colon y mama.

Para frenar la epidemia mundial de obesidad es necesaria una estrategia poblacional, multisectorial, multidisciplinaria y adaptada al entorno cultural

En conclusión debemos tener presente en nuestra vida la dieta mediterránea e ingerir las calorías adecuadas para no tener un balance energético positivo y así evitar el sobrepeso y la obesidad.
Cifras actuales de obesidad producidas en España.En tus manos está reducir estos valores de obesidad. ¿Qué opciones eliges tu?

Más información en  http://www.informador.com.mx/suplementos/2015/625032/6/balance-energetico-es-fundamental-para-la-buena-salud.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario