viernes, 22 de noviembre de 2013

No lo llames ‘0,0’ cuando quieres decir ‘light’ (By Laura Ortiz)

Aquí tenemos la noticia presentada por Laura. En la actualidad una de las mayores controversias que engloba el etiquetado de productos es la información falsa que presentan los mismo en el envase.

Cada vez más marcas utilizan el ‘cero-cero’ como reclamo, aunque no tenga base nutricional.

En la última inspección de Consumo se detectaron irregularidades en el 20% de los etiquetados.


El consumidor compra un producto por la información que lee en el mismo, pensando que no esta tomando grasas, azúcares y creyendo que se trata de un producto bajó en calorías. Los primeros perjudicados somos nosotros, por un lado pagamos más caro el producto (ya que este tipo de alimentos que engloban estas características suelen ser más caros que el producto original) y en segundo lugar (el más importante a tener en cuenta) que hay personas con diversas patologías (como puede ser una diabetes, hipertensión o exceso de peso) que debe de llevar restricciones en su dieta a consecuencia de dichas patologías y erróneamente creen que lo están haciendo bien a la hora de comprar los productos que deben formar parte de su alimentación diaria. O de una manera secundaria, personas que no tienen una patología pero deciden escoger el camino adecuado hacia la alimentación saludable y están siendo engañados....

¿Qué opináis de todo esto?
 ¿Qué medidas podemos tomar al respecto?

" Pueden engañarnos con el etiquetado del producto por delante pero detrás encontraremos toda la verdad".

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/27/actualidad/1382893553_773138.html






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