¿Desayunamos antes de salir de casa? ¿Eres de los que se apañan con un café rápido? ¿O no comes nada hasta media mañana?
El desayuno debe aportar al organismo el 25% de la energía necesaria para afrontar la jornada y la costumbre de no desayunar está muy extendida entre la población.
Nada más levantarnos, nuestro cerebro comienza a enviar mensajes para demandar glucosa, hasta que su demanda es extendida, comienza a consumir glucosa que hay en sangre, y luego la que hay acumulada en el hígado.
Si tras consumir la glucosa de estos dos almacenes, lo que puede llevar unos 45 minutos, no recibe más glucosa a través de la alimentación, el cerebro manda un mensaje de alerta para que el cuerpo comience a extraer energía de los músculos, ligamentos y el colágeno de la piel.
La cortisona que se encuentra en altas concentraciones, después del ayuno de la noche, actúa para que las células liberen parte de sus proteínas, que se digieren al hígado, donde son convertidos en glucosa que pasa a la sangre donde es transportada hacia el cerebro.
Si seguimos sin comer, el cerebro mantendrá el estado de alerta y seguirá obteniendo glucosa que necesita de nuestro propio organismo.
Por todo esto, si no desayunamos provocamos el debilitamiento del tono muscular, y mantenemos al cerebro en un estado de alerta, que impide concentrarse en otras actividades, como nuestro trabajo o estudio.
Está comprobado que aquellas personas que no desayunan, tienen una mayor tendencia a sufrir obesidad.
Cuando empezamos el día ayunando, el cerebro pone al cuerpo en un estado de ahorro energético, disminuyendo el metabolismo y tomando medidas para regular el gasto de energía.
Si comemos a media mañana, el cerebro que ha disminuido el metabolismo, interpreta estos nutrientes como un extra, por lo que los almacena como reserva en forma de grasas.
Por eso la persona que no desayuna es más propensa a engordar.
Los expertos recomiendan que la mejor manera de quemar calorías es comer frecuentemente, para que nuestro metabolismo se mantenga activo durante todo el día.
No sirve tomar un simple café, desayunar debe consistir en darle a nuestro cuerpo alimentos que lo nutran.
Para empezar, un buen zumo de frutas pondrá en marcha nuestro sistema digestivo, a continuación, uno de los alimentos más recomendables son los cereales, ya que aportan hidratos de carbono, fibra, vitaminas, proteínas y hierro.
Espero que a partir de hoy, lo primero que hagáis nada más salir de la cama sea regalar a vuestro cuerpo el desayuno que se merece.
lunes, 19 de enero de 2015
El desayuno la comida más importante del día ( by virginia )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario