lunes, 11 de enero de 2016
ELIMINAR EL GLUTEN DE LA DIETA PESE A NO ESTAR DIAGNOSTICADO DE LA ENFERMEDAD CELÍACA.
By: Yolanda Asencio.1ºDietética.
(Los expertos advierten de las carencias nutricionales que puede comportar para el organismo y desmienten la creencia popular de que engorda.)
Ésta es en los últimos tiempos una tendencia al alza que han detectado los profesionales médicos y que parece tener su explicación en la creencia popular de que el gluten engorda y es malo para la salud. Los expertos niegan la mala prensa de que goza esta proteína y aseguran que es necesaria para el organismo. Además, señalan que no engorda y remarcan que debe ser un médico el que prescriba la supresión del gluten en caso de tener sensibilidad a él o intolerancia después de una evaluación.
Con respecto a las personas que, sin ser celíacas, han eliminado el gluten de su dieta porque así se encuentran mejor, el Dr. Miguel Montoro, responsable de la Unidad de Gastroenterología y Hepatología del Hospital San Jorge de Huesca, y responsable del Grupo de Docencia de la AEG, ha señalado que esto puede dificultar el diagnóstico de celiaquía, y que la mayoría de estos pacientes presentan lesiones menores o atrofia vellositaria parcial debido a que no consumen todo el gluten que deberían.
EN CONCLUSIÓN : No tiene sentido seguir una dieta libre de esta sustancia si no estamos diagnosticados como intolerantes a esta proteína presente en cereales y en algunos alimentos procesados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario