lunes, 9 de diciembre de 2013

Tómate el batido Soylent y olvídate de comer en todo el día (By Inma Diéguez)

Rob Rhineheart ha creado un compuesto con el que pretende sustituir a la comida tradicional. Una mezcla de nutrientes en polvo que con agua, se crea una especie de batido y que según su creador contiene todos los nutrientes necesarios para el cuerpo.

 
Rob Rhineheart, un ingeniero informático de 24 años ha inventado un preparado alimenticio con el que que pretende sustituir a la comida tradicional. Soylent, es un compuesto de almidón en polvo, proteínas lácteas, aceite de oliva, fibra de avena y trazas de minerales y vitaminas. Mezclado con agua este compuesto se convierte en una especie de ‘crema beige’ o batido con "todos los nutrientes necesarios para el cuerpo humano", así lo asegura su creador, el que destaca también su funcionalidad para personas con problemas digestivos o alergias alimentarias.

¿Pensáis que este batido podrá sustituir a las comidas tradicionales en un futuro? Os invito a que investigueis sobre este nuevo producto para poder debatir en clase sobre el mismo.

A continuación os pongo una foto de lo que se necesita para elaborar dicho batido:
0d778175af2eb31dadaff639b02cab84_vice_670

http://www.antena3.com/noticias/ciencia/tomate-batido-soylent-olvidate-comer-todo-dia_2013112900122.html

1 comentario:

  1. Nivel organoléptico: CERO
    Nivel nutricional: ¿cuál es la biodisponibilidad de esta preparación? ¿Nuestro organismo absorbe estos nutrientes o siemplemente lo eliminan? ¿Y que pasa con nuestro sistema digestivo, la poca presencia de alimentos y fibra terminará atrofiándolo?
    No me parece una buena idea sustituir los alimentos por esta preparación...

    ResponderEliminar