lunes, 27 de enero de 2014

El azúcar es el nuevo tabaco del SXII (By Silvia)

Una nueva noticia publicada en al periódico ABC en la sección de salud lanza la siguiente en noticia encabezada con la siguiente información "Médicos británicos exigen una legislación que regule las cantidades máximas permitidas en los productos para combatir las altas tasas de obesidad"

Uno de cada cuatro adultos en Reino Unido padece obesidad y las previsiones elevan la cifra al doble para 2050, según la Real Academia de Médicos del país. A la luz de estas alarmante cifras, conviene buscar a los culpables que están propiciando la expansión de una enfermedad que se propaga vertiginosamente en los países desarrollados. Los profesionales de la salud lo tienen bastante claro y dirigen el dedo acusador hacia elazúcar, al que ya se refieren como «el nuevo tabaco del siglo XXI».

Comprueblao tu misma, coger los productos que tienes a mano en casa. dale la vuelta y lee la etiqueta...quzás te sorprendas con la cantidad de azúcar que encuentres en tus productos de consumo habitual...

¿Qué solución pondrás?

http://www.abc.es/salud/noticias/20140110/abci-azucar-tabaco-201401091331.HTML

El azúcar es el «nuevo tabaco» del siglo XXI

3 comentarios:

  1. El principal problema radica en que la mayor parte de las veces, desconocemos la cantidad de azúcar que contienen los alimentos que consumimos, por eso es importante leer la composición nutricional de los etiquetados de los productos envasados porque, incluso los alimentos salados, pueden contener azúcar.
    A lo largo de todo un día, podemos intentar sumar los contenidos en azúcares de los alimentos que hemos consumido y posiblemente comprobemos que, sin darnos cuenta, superamos las cantidades recomendadas por la OMS.
    La solución que pondría, es que en las composiciones nutricionales marcaran los azúcares y las cantidades exactas que contienen los productos y enseñar a los consumidores a leer el etiquetado nutricional.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con Raquel, es necesario enseñar al consumidor a leer el etiquetado en los alimentos de uso cotidiano. Es alarmante los productos que consumimos sin saber que los contienen.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con vosotras, creo que la base para apoder hacer frente a una sociedad con sobrepeso, diabetes e hipertensión es llevar a cabo una reeducación nutricional, haciendo algo tan sencillo como enseñar a la gente a leer etiquetas y que puedan reconocer cuales son los alimentos con mayor contenido en azúcar y como encontrar ese azúcar oculto en los mismos.

    ResponderEliminar