jueves, 8 de enero de 2015

Reduce tu tensión arterial con té de hibisco ( by Maribel)


Hola!!! Hoy quiero hablaros del hibisco, el cual se ha puesto tan de moda , como elemento natural que reduce la tensión. Así que he indagado para saber más sobre él y así poder compartirlo con tod@s  vosotr@s.

El té de hibisco puede reducir la tensión arterial con la misma eficacia que los fármacos, según han demostrado numerosos estudios.

Un té herbal (tisana) hecho con la flor del hibisco, es una bebida popular en todo el mundo. 

“La mayoría de las mezclas de tés herbales comerciales en los EE.UU. contienen hibisco” dice Diane L. McKay de Tufts University, que ha investigado los beneficios reductores de tensión arterial de la flor.

El hibisco (Hibiscus sabdariffa) tiene un largo historial de uso como tratamiento de la tensión arterial en muchos sistemas tradicionales de salud africanos y asiáticos. A finales de los años 90, investigadores iraníes demostraron clínicamente la eficacia de este tratamiento. Asignaron a 54 adultos con tensión alta a que bebiesen 10 onzas de té de hibisco o té negro una vez al día durante 12 días. Hallaron que la tensión arterial se reducía en ambos grupos pero bajaba significativamente más en el grupo de hibisco (un total de un 10%).

Esto fue seguido por un par de estudios que compararon el té de hibisco con fármacos de la tensión arterial. En 2004 investigadores mexicanos asignaron a 75 adultos con tensión arterial alta a que tomasen 25 mg del fármaco captopril dos veces al día o beber té hecho con 10 gramos (unas 5 cucharitas de café) de hibisco seco triturado una vez al día. Al cabo de cuatro semanas la tensión arterial había caido un 11% en ambos grupos.

En 2007, los investigadores realizaron un estudio de seguimiento, esta vez usando el fármaco para la tensión arterial lisinopril como comparación. Una vez más el hibisco funcionó igual que el fármaco, reduciendo la tensión arterial en pacientes hipertensos una media de un 12% en comparación con un 15% del lisinopril.
En un estudio aleatorio de doble ciego publicado en la revista Journal of Nutrition en 2010, McKay y sus colegas asignaron a 65 adultos entre 30 y 70 años, todos padeciendo pre-hipetensión o hipertensión leve, a que bebiesen 240 ml de té de hibisco o un placebo tres veces al día. Ninguno de los participantes estaba tomando fármacos para la tensión arterial.

“Estos resultados sugieren que un consumo diario de té de hibisco, en una cantidad fácil de incorporar a la dieta, reduce la tensión arterial en adultos pre hipertensos y con tensión arterial leve y puede ser un componente eficaz en los cambios dietéticos recomendados para personas con estas dolencias” escribieron los investigadores.

“Incluso cambios pequeños en la tensión arterial, cuando se mantienen a lo largo del tiempo, reducirán los riesgos de apoplejía y ataques al corazón” escribió McKay.

Esta información es la que he podido encontrar, está avalada por estudios realizados con personas, solo nos queda probarlo en casa durante un tiempo, sí verdaderamente funciona, podría ser una alternativa a los fármacos.
En la foto inferior, aparecen unas flores de hibisco disecadas, las cuales podemos comprar para su consumo, si las infusiones no son nuestro fuerte.
Hasta pronto, seguiré indagando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario