martes, 3 de mayo de 2016

Sweet Kills, la campaña más amarga contra la diabetes



ESTA CAMPAÑA HARÁ QUE NO QUIERAS VOLVER A PROBAR NADA QUE TENGA AZÚCAR

Cuando se padece Diabetes se suelen adquirir ciertos miedos respecto a las consecuencias de esta enfermedad. Un descontrol generalizado implica alteraciones importantes en prácticamente cualquier órgano del cuerpo. La finalidad de esta campaña, será cambiar hábitos y prevenir la Diabetes o fomentar el respeto al tratamiento y la responsabilidad del paciente.

Campaña  "Sweet Kills"

Recientemente ha estado circulando por internet una campaña contra la Diabetes cuyas imágenes gráficas se han vuelto punto de discusión. 
La polémica campaña fue creada por el diseñador gráfico Nattakong Jaengseem de Bangkok, Tailandia, bajo la dirección de la agencia Ogilvy and Mather Bangkok y con la intención de servir como publicidad de salud para el día mundial de la Diabetes 2015 (14 de noviembre) y para combatir una afección que se lleva cerca de 8.000 vidas anuales de los 3,5 millones de afectados por esta condición en el país asiático.
Este diseñador desarrolló una serie de imágenes que llevan como lema
 “Uncontrolled Diabetes cause wound to heal slower” (La Diabetes mal controlada provoca que las heridas sanen lentamente). 

Las imágenes representan heridas profundas en brazos y piernas donde la sangre, nervios y huesos han sido sustituidos por chocolates, dulces y galletas, ya que uno de los síntomas que sufren los afectados es la dificultad para cicatrizar heridas y el peligro de verse expuestos a una amputación.

La ingesta de dulces y azúcar refinada aumentan tus probabilidades de contraer una diabetes de tipo 2 de manera exponencial y desarrollar algunas complicaciones, como son:
- Enfermedad ocular
- Enfermedad renal
- Cardiopatias 
- Accidentes cerebrovascular
- El conocido "pie del diabético"

A continuación, incluyó una serie de imágenes:











¿Qué opinas sobre esta campaña?

Si quieres saber más sobre esta enfermedad, haz click en el siguiente enlace:

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000313.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario