miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿Sabías qué... El alcohol son calorías vacías? (By Sofía y Ana)




EL ALCOHOL; CALORÍAS VACÍAS

Las calorías vacías están en aquellos alimentos que al consumirlos te aportan muchas calorías pero pocos nutrientes de calidad, con lo que solo te sirven para engordar. 
El alcohol y las calorías vacías van unidos, al tomar bebidas alcohólicas no aportas ningún nutriente, esto quiere decir que no te alimentan pero sí te engordan. Además, la ingesta de alcohol te da hambre ya que desequilibra el azúcar en sangre y refuerza el almacenamiento de grasas y azúcares.
Su aporte de energía es 7 kcal por gramo, si lo comparamos con el de la grasa (9 kcal por gramo), la diferencia no parece mucha, pero su efecto sobre tu organismo es diferente. Las calorías de la grasa son necesarias y se pueden “quemar” para obtener energía, mientras que las de las bebidas alcohólicas son superfluas y dañinas.











El vino tinto aporta resveratrol, un gran aliado de tu corazón y arterias. Algunos estudios apuntan que los taninos pueden reducir el desarrollo de tumores. Reduce el  estrés  oxidativo.



 



 La cerveza es la única bebida alcohólica que “alimenta”  ya que contiene vitaminas, especialmente ácido fólico, fibra y minerales (silicio, potasio, magnesio, calcio y sodio) de manera natural. Su consumo moderado es incluso beneficioso, un reciente estudio acaba de demostrar que la tripa cervecera no existe.









No hay comentarios:

Publicar un comentario