viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Son las oreo tan adictivas como la cocaína? (By Ana Pastor)

Nuestra compañera Ana nos trae una noticia impactante publicada recientemente en el periódico el País, la noticia dice lo siguiente:

Las galletas Oreo, las favoritas y de las más vendidas de Estados Unidos, son tan adictivas como la morfina o la cocaína, por lo menos en ratones, según determina un estudio elaborado por la Universidad de Connecticut. Aunque como hacen los humanos, estos roedores buscan el placer en la crema del medio de la galleta. Además, el consumo de las Oreo activa más neuronas en el "centro del placer" del cerebro que las drogas, según concluye la investigación.

Como podéis leer en la noticia, tras los datos presentados por los investigadores del trabajo, no han recibido noticias por parte de Oreo (la casa que comercializa dicha galleta). Creo que estos resultados quizás podrían ayudarnos en nuestra lucha contra la obesidad infantil, ya que en los anuncios de televisión lo que fomentan es el consumo de este tipo de snacks ricos en grasas saturadas, calorías y azúcares en lugar de fomentar el bocadillo de toda la vida. 


Aquí os dejo un anuncio hecho para promocionar este tipo de alimento, después de leer la noticia opinad vosotras mismas. ¿Volveréis a comer galletas oreo?


http://m.youtube.com/watch?v=09AEsWmL_c4

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/16/actualidad/1381939950_427054.html

2 comentarios:

  1. Vienen en paquetitos individuales, "perfectas" para que los padres no tengan que preocuparse que darle a los niños en meriendas, recreos etc... Los anuncios comerciales son llamativos...
    Pero la verdad es que detrás de esa faceta familiar que pretende dar la empresa está el problema de la cantidad de grasas y azucares presentes en ese alimento.
    Desde luego no recomendaría dar estas galletas en un consumo diario, y recalcaría que solo se pueden consumir esporádicamente.

    ResponderEliminar
  2. Yo directamente no las recomendaría ni para un consumo ocasiona. Tenemos galletas que hemos tomado toda la vida como algo ocasional y que siguen estando presentes en los supermercados y que tienen muchísimas menos aporte calórico, grasas saturadas y azúcares que las galletas oreo. Las galletas de las que estoy hablando son las galletas Maria, tosta rica, napolitanas y dinosaurios.

    ResponderEliminar