martes, 20 de mayo de 2014

Coca-Cola retirará un controvertido ingrediente de sus refrescos (By Marta)

Esta noticia hace referencia a un ingrediente "no saludable" encontrados en refrescos. De ahí como siempre decimos que el consumo de los mismos debe de ser ocasional. Es interesante ya que quizás ese ingrediente esté en más bebidas de las que pensamos como podemos observar en la foto.
El fabricante de bebidas Coca-Cola Company ha anunciado que va a eliminar de algunas de sus bebidas un estabilizador del sabor muy cuestionado, el aceite vegetal bromado (BVO, por sus siglas en inglés). Precisamente este año su principal competidor Pepsi también comunicó a los medios que retiraría este componente de sus refrescos.
Según los expertos, se trata de "un aditivo que ha sido poco probado y que no conviene usar ni en Gatorade ni en otras bebidas" por los problemas de salud que puede acarrear. Algunas investigaciones médicas apuntan que un exceso de esta sustancia está asociado con pérdida de memoria, problemas dermatológicos y del sistema nervioso. Además, los expertos también señalan que el consumo excesivo de estas bebidas deja residuos de grasa en órganos como el cerebro y el hígado.
http://www.elmundo.es/salud/2014/05/06/5368b11d22601d10578b456f.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario