martes, 20 de mayo de 2014

Por un puñado de legumbres (By Marta)

Una noticia que quizás le interesaría leer a más de una persona que posea colesterol. En lugar de gastar dinero en productos carísimos para reducir los niveles de colesterol "malo" lo tenemos al alcanza de todos. Se trata de tomar legumbres 2-3 veces por semana como bien nos indica nuestra pirámide de los alimentos.

Como citan en la misma:Incluir en la dieta una ración diaria de legumbres puede tener un efecto inmediato en la reducción del llamado 'colesterol malo'. Una revisión de más de 20 estudios científicos sobre las propiedades nutricionales de estos alimentos ha señalado que la reducción puede llegar a ser del 5%, lo que se traduciría en una pequeña reducción del riesgo cardiovascular.
Según explican John Sievenpiper y sus compañeros de la Universidad de Toronto (Candá) en las páginas de la revistaCanadian Medical Association Journal, unos 130 gramos diarios de legumbres, es decir, en torno a tres cuartas partes de una taza, se asocia a una reducción del 5% en los niveles de colesterol malo en sangre (LDL), lo que se traduciría en la práctica clínica en una reduccion del 5-6% del riesgo cardiovascular.http://www.elmundo.es/salud/2014/04/09/53451e1ee2704ee8548b4570.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario