lunes, 12 de mayo de 2014

Sin gluten no quiere decir más sano (By Ángela )

Una reciente noticia publicada en el periódico el Mundo, nos aclara otra de los grandes mitos en referente a la alimentación. Es cierto que ha habido , recientemente, un gran avance en alimentos para niños Celiacos, pero como toda "novedad" en el mundo de la alimentación que ponga sin gluten no quiere decir que sea más sano, es decir que no aporte calorías, que tenga pocas grasas....
Una de las aclaraciones que encontramos en el artículo es la siguiente:
"Lo extraño es que esta creencia no tiene fundamento científico. “El gluten no engorda. Y evitarlo no solo no ayuda a adelgazar ni es más saludable si no se padece intolerancia, sino que además puede provocar carencias nutricionales en el organismo”, advierte la doctora Irene Bretón, miembro del área de nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). “No tiene ningún sentido retirarlo de la dieta por defecto. No aporta ningún beneficio y además no es fácil ni barato comer sin gluten, como bien sabe un celiaco de verdad. Y hay que compensar con otros alimentos las carencias que implica retirar ciertos productos, como la falta de fibra”, añade."

Os invito a leer el artículo completo, ya que además de este tema se tratan otros muchos derivados de dietas famosas que han surgido en los últimos años.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/04/11/actualidad/1397242694_867535.html?rel=rosEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario