sábado, 13 de febrero de 2016

¿Ayuda la piña a adelgazar y a perder peso? (By: Sofía y Ana María)

¿Ayuda la piña a adelgazar y a perder peso?


La piña es uno de esos alimentos considerados milagro en las dietas de adelgazamiento. Es cierto que la piña, como fruta que es, tiene muchos beneficios a nivel de aporte vitamínico, mineral, fibra y agua, pero de ahí a tener efecto “quemagrasa” deja mucho que desear.
Normalmente los “quemagrasa” ejercen un efecto estimulante del sistema nervioso que facilita el uso de los depósitos de grasa, pero no es el caso de la piña. Sobre todo las bondades dietéticas de la piña las podemos atribuir a su alto contenido en agua y fibra, lo que ejerce un efecto saciante y diurético que ayuda con la pérdida de peso, aunque por supuesto no lo es todo y hay que complementar con ejercicio y otras medidas dietéticas.
Otro beneficio de la piña es su efecto de favorecer la digestión gracias a su contenido en bromelina. Pero tampoco esto es sinónimo de efecto “quemagrasa”. Por tanto podemos concluir en que la piña es un excelente alimento para incorporar a la dieta, más si queremos perder peso, pero no va a tener ningún efecto sobre la quema de grasa, más bien destaca por ser diurética y saciante.
Y por supuesto cuando hablamos de los beneficios de la piña en una dieta de adelgazamiento tampoco se quiere decir que basemos la dieta en este alimento, como en la famosa dieta milagro de la piña. Nos estamos refiriendo más bien en que dos-tres veces por semana podemos incluir este alimento como fruta en nuestra dieta, variando con otras y en ningún caso sustituyendo a otros alimentos o comipiña

La famosa dieta de la piña

Durante estos tres días realizaremos las 5 comidas habituales (desayuno, snack a media mañana, comida, merienda y cena) y combinaremos la ingesta de piña natural con la de proteína animal, en este caso el pollo. Además de esto, durante estos tres días se recomienda beber al menos 2 litros de agua y no realizar ejercicio físico estricto, pues estamos alimentando poco al organismo y éste podría desfConclusión
Se debe tener una dieta variada y equilibrada y no solamente insistiendo en la utilización de un sólo alimento.
1. Para el desayuno tomaremos dos rodajas de piña natural, y media tostada de pan integral.
2. A media mañana beberemos zumo de piña de elaboración casera. Herviremos la corteza de la piña durante unos 20 minutos, lo dejaremos reposar y más tarde lo colaremos para evitar los tropezones y enfriaremos.
3. Para la comida: 200gr de pechuga de pollo aderezada con especias al gusto del consumidor y de postre 2 o 3 rodajas de piña natural.
4. A la hora de la merienda tomaremos un yogur desnatado de piña.
5. Para la cena, podremos alternar la crema de verduras –tipo zanahoria, puerro, espárragos-  con una ensalada con mezcla de lechugas, piña y dado de pollo. Siempre de postre 2 o 3 rodajas de piña.

Conclusión

La piña no adelgaza ni quema grasas, sólo es una fruta con muchos beneficios para la salud. 
Lo mejor es tener una dieta adecuada y equilibrada, consumiendo todo tipo de alimentos y no centrándose y abusando solamente de uno.  

Aquí están los links de ambas noticias -> http://www.dietas10.net/pina/ 

http://www.vitonica.com/alimentos/la-pina-y-el-mito-de-su-efecto-quemagrasa 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario