martes, 22 de noviembre de 2016

EL MEJOR POSTRE DEL MUNDO (MARIBEL, IKRAM, ALMUDENA Y PATRICIA)

EL MEJOR POSTRE DEL MUNDO, SOLO TIENE 3 INGREDIENTES
 


La universidad estadounidense de Harvard plantea la opción más saludable y al alcance de cualquier restaurante o domicilio particular.

La mayoría de los postres que encontramos en los establecimientos están llenos de “harinas refinadas, azúcares y grasas saturadas”.
Sin embargo, Walter Willet, nutricionista de la escuela de salud pública de Harvard ha encontrado un postre que considera sano, sabroso y ejecutable en cualquier restaurante y domicilio particular. Denominado “Los tres placeres” por los tres ingredientes que lo componen:

·       Chocolate negro
·       Fruta
·       Frutos secos

    






De esta manera tenemos la fruta que nos ofrece vitaminas y minerales que ayudan a proteger contra las enfermedades cardiacas y la diabetes.




Por otro lado, los frutos secos nos aportan una serie de minerales (potasio, magnesio y fósforo) vitamina E, así como grasas saludables como son los ácidos grasos omega 3. Son ricos en fibra y proteínas vegetales.
Todo ello combinado con chocolate negro cuyos flavonoides reduce modestamente la presión arterial y la resistencia a la insulina. A demás posee procianidinas, que junto a los flavonoides han demostrado actuar como protector frente al cáncer, cardiopatía isquémica e ictus.



Estos tres elementos mencionados son fáciles de encontrar en el mercado y sus combinaciones pueden dar lugar a multitud de recetas.
En este caso, se gana el beneficio de la fruta, el chocolate y el fruto seco, a la vez que se evita el efecto negativo del azúcar refinado, la harina refinada y la grasa saturada.

En definitiva, se trata de un postre sano y accesible para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario