domingo, 4 de octubre de 2015

Los huevos no aumentan el coresterol





Los huevos no aumentan el colesterol


Anteriormente se decía que la ingesta de más de 3 huevos a la semana provocaba un aumento del colesterol en sangre. El aumento de este colesterol en sangre conlleva a un aumento del riesgo cardiovascular.
Actualmente se han hecho unos estudios en la universidad de Granada que han dado como resultado todo lo contrario, echando abajo dicho mito sobre los huevos. Este estudio ha demostrado que comer más de 3 huevos por semana no provoca un aumento de colesterol.  Este estudio fue realizado en adolescentes.
Se han realizado más estudios sobre este mito, pero en adultos. Dichos estudios han demostrado que ingerir hasta 7 huevos por semana no provoca un aumento de colesterol ni de riesgo cardiovascular. Ya que, el aumento del colesterol viene dado por las grasas saturadas y las grasas trans más que por el colesterol de la dieta.

Este estudio nos recuerda que el huevo es un alimento muy rico en proteínas, minerales, foaltos y vitaminas del grupo B. Dichos nutrientes son muy importantes para el desarrollo en la edad adolescente. También, nos recuerda que el huevo aunque sea un alimento alto en colesterol no tiene muchas grasas saturadas sino al contrario, el huevo contiene más grasa insaturadas que saturadas con la aportación de tan solo 70 calorías. Esta hipótesis está en proceso de confirmarse con más investigaciones para revisar las recomendaciones sanitarias sobre el consumo de este producto.


http://www.univadis.es/medical-news/53/Los-huevos-no-incrementan-el-nivel-de-colesterol  

http://www.clinicasanfrancisco.net/todas-las-noticias/noticias-generales/item/1896-comer-huevos-no-aumenta-el-colesterol

No hay comentarios:

Publicar un comentario