domingo, 4 de octubre de 2015

Una europa incapaz de frenar la obesidad (by maría cárdenas)

  Una europa incapaz de frenar la obesidad    

  

El último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud de la población europea como bebedores,fumadores y sobre todo con un sobrepeso galopante. 

 Se a convertido el alcohol, el tabaco y el sobrepeso como factores de muerte prematura entre los europeos. Claudia Stein, especialista de la Oficina regional de la OMS en Europa, habla de: "es posible que esos logros se pierdan y las futuras generaciones no vivan tanto como sus padres y abuelos".

   "Somos el segundo continente con más obesos del mundo", explica Stein, sólo superados por los americanos.Se han dado a conocer los datos "aquí se fuma y se bebe alcohol más que en ningún otro sitio en el mundo".

  Un estudio sobre Europa y la obesidad refleja que nada menos que seis de cada 10 europeo es obeso o tiene sobrepeso (concretamente el 59%),aunque en algunos países esta cifra llega hasta el 67% ("y España está por encima de la media europea").
 
  La dieta de los jóvenes ha cambiado,alejándose de los patrones mediterráneos y comiendo bollerías y azucares , pero también falta promover la actividad física en los colegios, destaca la responsable de la División de Información e Innovación. Un estudio destaca que el 20% de los varones y el 25% de las mujeres no realiza ningún tipo de actividad física. 

Si no se toman medidas sobre el tabaco, alcohol y la obesidad las nuevas generaciones no podrán disfrutar de esta longevidad, debemos enseñar esto tanto a los jóvenes como ancianos ya que hacemos lo que vemos.


Wikipedia:http://www.elmundo.es/salud/2015/09/23/56016e6aca4741a7798b4596.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario