domingo, 4 de octubre de 2015

Comida para el cerebro: estos alimentos nos hacen más listos.



Yolanda Asencio.                   1º AE.

Los nutrientes más importantes para el buen funcionamiento del cerebro podemos englobar en ácidos grasos omega-3, hierro, yodo y vitaminas especialmente B12. El omega-3 es más significativo, ya que uno de sus componentes es el DHA (ácido docosahexaenoico) que forma parte de la membrana celular de las neuronas. Los últimos estudios revelan que el ejercicio físico puede ayudar a la formación de omega-3, sin tener que aportarlo a través de la dieta.
Algunos de los alimentos que aportan estos nutrientes son el brócoli junto a coles de Bruselas y verduras de hoja verde por su gran aporte de vitamina K. También, frutos secos como las almendras y las nueces nos aportan los ácidos grasos omega-3, vitamina E, magnesio y proteínas, lo que permite aumentar la capacidad de concentración y atención.
Debido a la alta actividad de las células del cerebro y su envejecimiento son necesarios los antioxidantes que podemos aportarlos a través de la dieta con alimentos como el chocolate negro, manzana y frutos rojos.

El link de la noticia es:


No hay comentarios:

Publicar un comentario