sábado, 9 de enero de 2016

Comida navideña ; consecuencia de un aumento de alergias ( by maria )

Comida navideña; consecuencia de un aumento de alergias

Una alergia es un conjunto de alteraciones de carácter respiratorio, nervioso o eruptivo que se producen en el sistema inmunológico por una extremada sensibilidad del organismo a ciertas sustancias a las que ha sido expuesto, y que en condiciones normales no causan esas alteraciones.

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) advierte que los casos de reacciones alérgicas suelen aumentar durante la Navidad debido a la introducción en nuestra dieta de productos altamente alergénicos típicos de esta época, y se diagnostica más personas con alergia,con especial atención al inicio en el consumo de estos alimentos en niños.









Frutos secos, marisco, pescado o algunas frutas son los que con mayor frecuencia se relacionan con reacciones alérgicas en estas fiestas. A esto se debe añadir las comidas y cenas de empresa, en las que el alérgico está más expuesto a sustancias encubiertas en los platos. Siete de cada diez reacciones alérgicas graves ocurren cuando se come fuera de casa, algo muy frecuente estos días.

Leer más:  El cambio de la dieta en navidad aumenta las reacciones alérgicas  http://www.larazon.es/atusalud/alimentacion/el-cambio-de-la-dieta-en-navidad-aumenta-las-reacciones-alergicas-KH11614583#Ttt1uRTr8DPZXrAc




No hay comentarios:

Publicar un comentario