lunes, 11 de enero de 2016

¿Qué deben comer los pacientes con cáncer? (By: Rosa Toscano)

Hace unos días, la OMS nos avisaba del riesgo que tenia la carne roja sobre el cáncer. Este aviso nos ayudaba a poder prevenir el cáncer gracias a la alimentación. Según la doctora en oncología especializada en nutrición, Paula Jiménez Fonseca, dice que el 40% de los cánceres se pueden prevenir gracias a una buena alimentación. Pero, si el cáncer ya lo tienes diagnosticado, esta alimentación nos sirve para poder tolerar mejor tratamientos y para prevenir la desnutrición que el tumor produce.

Según el doctor Miguel Ángel Seguí, los pacientes con cánceres no deben prescindir de las proteínas, ya que estas le ayudaran a reconstruir los tejidos de su cuerpo y a prevenir la desnutrición. Seguí también comenta que los pacientes con cáncer no deben abusar de la carne roja pero esas proteínas las pueden coger de otra fuente como son las carnes magras, los huevos, lácteos, etc... 

Seguí, también nos advierte del peligro del azúcar en nuestra alimentación y más peligro aún si padecemos cáncer. Esto ocurre porque el tumor necesita azúcar para reproducirse por eso se debe tomar las mínimas cantidades recomendadas. Estos dos especialistas coinciden en esta opinión sobre el azúcar, ya que este no proporciona ningún beneficio a nuestro organismo.

Es normal que durante los tratamientos sufras una pequeña bajada de peso pero para ello no es conveniente mediante el tratamiento del cáncer abusar con las grasas ( origen animal, sobretodo) y no realizar ejercicio físico.

Algunos trucos que puedes ayudarte a seguir con una buena alimentación:


  • Tomar mejor zumos naturales en vez de comerciales, ya que estos últimos contienen gran cantidad de azúcar.
  • Base su dieta en alimentos frescos cocinados en casa.
  • los batidos de frutas y verduras licuadas son un buen aporte de vitaminas y minerales.
  • evite en la medida de lo posible los suplementos nutricionales.
  • No renuncié a la carne, pero tampoco abuse de ella.
  • Comer setas le ayudara nutricionalmente.
  • No tiene porque prescindir de la leche pero para mejorar tu estado se podria tomar leche baja en grasa en vez de entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario