viernes, 8 de enero de 2016

La salud desde el cole (by Maria José)

El cardiólogo que dirige el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) está convencido de que la primera infancia, hasta los seis años, es "la ventana de la oportunidad" para inculcar en los niños los hábitos saludables que protegerán su salud para el resto de su vida. Por eso, de todos los proyectos en los que participa,  éste es uno de los que más le ilusionan, enseñar a los niños cómo alimentarse saludablemente.

Explica que cuando los niños son pequeños tienen pocas conexiones cerebrales y no bien definidas, por eso captan todo tan rápido, porque no hay interferencias.

En total, 25.000 niños de 125 escuelas de Madrid, Cataluña y Galicia participan en esta iniciativa de la Fundación SHE diseñada para promocionar la salud desde los primeros pasos en la escuela, implicando a las familias y a toda la comunidad educativa en cuatro áreas: alimentación, conocimiento del cuerpo y corazón, actividad física y gestión emocional.

Tienen ese especial cuidado con los niños porque  sabemos que el 60% de los adultos con sobrepeso empezó a tener problemas cuando era niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario