lunes, 10 de octubre de 2016


       


            GALLETAS DIGESTIVE, ¿DIGESTIVAS?
          (by Rocío, marta y Mercedes)

Lo único que aportan las galletas a nuestra dieta son "grandes cantidades de azúcares y grasas (normalmente poco saludables)

Esas son las últimas palabras que la  presidenta del Consejo General de Dietistas y Nutricionistas (CGDN) Alma Palmau ha mencionado sobre estas galletas. Esto da mucho que pensar...

¿Realmente merece la pena sustituir algunas comidas, como meriendas, por estas galletas? Con este post intentaremos concienciarte de lo que verdaderamente contienen estas galletas y que realmente no son tan saludables como aparentan.



Unos de los principales componentes que estas galletas contienen son :



- Copos de avena (36%)

- Harina integral de trigo (20,5%)

- Grasa vegetal

- Azucar







La cantidad de sodio de las galletas Digestive es elevada: 0,7 gramos por cada 100; la OMS no recomienda exceder los dos al día. Pero esto no es lo único preocupante es que   tras ser sometidas a análisis en laboratorios se puede afirmar que los aceites vegetales con los que se elaboran las galletas 'Digestive' son de girasol alto oleico y palma.

Hay muchas personas que utilizan estas galletas como fuente de fibra creyendo que es lo que realmente contiene. Su contenido en fibra varía en función del fabricante, las que más contienen rondan los cuatro o seis gramos por cada seis galletas (470 calorías aproximadamente). Según la OMS, la cantidad de fibra vegetal que tiene que consumirse al día debe estar por encima de los 25 gramos.  Y ahora os vuelvo a preguntar:
¿Crees que merece la pena comprar estas galletas para sustituir la fibra que te puede aportar la fruta,verdura...?

Eso lo dejo en vuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario