viernes, 7 de octubre de 2016

EL HUEVO Y EL COLESTEROL


¿Consumir muchos huevos puede
hacer que suba nuestro colesterol?


En la actualidad, las personas piensan que el huevo tiene un alto nivel en colesterol, y en realidad no es así. La mayor parte del colesterol en nuestra sangre se sintetiza en nuestro organismo y que no proviene de los alimentos.
Los huevos son muy nutritivos, porque no se trata de grasa (yema) y proteína (blanco), sino que contienen una equilibrada proporción de proteína, carbohidratos, vitaminas y minerales.

La dosis recomendada para un niño podría ser de dos o tres huevos a la semana, en cambio para los adolescentes y adultos pueden llegar a consumir hasta un huevo diario.
Consejos para las embarazadas:
El sulfuro y el selenio eliminan sustancias tóxicas del cuerpo de las embarazadas La vitamina A y las proteínas ayudan a preservar un buen estado tanto de óvulos como de esperma.


El ácido fólico ayudan durante ala embarazo a preservar para prevenir la espina bífida y otras malformaciones en el tubo neural del feto.
Por lo tanto no se ha demostrado que el alto nivel del colesterol de los huevos aumente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, ademas este colesterol es necesario para producir las hormonas de fertilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario