domingo, 10 de enero de 2016

DIETAS A LA CARTA, Cristina Cañete

                                                                    Dietas a la carta
                                  Dieta de la piña,dieta de la alcachofa y dieta de la manzana


Llega un año nuevo y con ello "la cuesta de enero", nuevos propósitos y las "dietas milagro"
Aquí vamos a poder ver una serie de esas dietas milagros y ver sus contraindicaciones y como sobrellevar esos excesos de las comidas navideñas sin hacer barbaridades para perder esos "kilitos" de más.

1.- DIETA DE LA PIÑA   
     Durante tres días realizaremos las 5 comidas habituales (desayuno, media mañana, comida,          merienda y cena) y combinaremos la ingesta de piña natural con la de proteína animal, en este caso el pollo. Además de esto, durante estos tres días se recomienda beber al menos 2 litros de agua y no realizar ejercicio físico estricto, pues estamos alimentando poco al organismo y éste podría desfallecer. 

-Desayuno:
  - 2 rodajas de piña natural
  - Media tostada de pan integral.
-A media mañana:
  - Zumo de piña de elaboración casera. 
  - Herviremos la corteza de la piña durante unos 20 minutos, lo dejaremos reposar y más tarde lo colaremos para evitar los tropezones y enfriaremos.
-Comida
  - 200gr de pechuga de pollo aderezada con especias al gusto del consumidor
  - Postre 2 o 3 rodajas de piña natural.
-Merienda:
  - Yogur desnatado de piña.
-Cena:
  - Podremos alternar la crema de verduras –tipo zanahoria, puerro, espárragos-  con una ensalada con mezcla de lechugas, piña y dado de pollo. 
  - Postre 2 o 3 rodajas de piña.

Si se diese el caso de que no somos fan de la carne, siempre podremos sustituir el pollo por el pescado. De este modo, podríamos hacer la dieta del atún comiendo a medio día un filete de 200gr de atún y para la ensalada en vez de aderezarla con taquitos de pollo lo haremos con una lata de atún natural.

2.- DIETA DE LA ALCACHOFA

     La alcachofa es un alimento diurético y rico en fibra que favorece la filtración de grasas y azúcares. Además, gracias a su capacidad depurativa, hepática y renal favorece las funciones del hígado en general. 
Esta dieta es ideal para realizar un par de veces al mes durante 3 días seguidos como mucho. Si el resto de días del mes realizas una alimentación sana y equilibrada notarás los efectos: entre 4 o 5 kilos menos en un mes.

    INDICACIONES
    Si te quedas con hambre puedes completar la dieta con un yogur al día, pequeñas cantidades de queso fresco y un poco de pan integral.
Procura beber dos litros de agua al día.
Realízala dieta durante un máximo de tres días. Después de ellos aumenta el consumo y la variedad de alimentos para equilibrar tu organismo.

    DIETA
    La dieta de la alcachofa no es una monodieta en la medida que permite mezclar la alcachofa con otro tipo de alimentos mientras se realiza la dieta. 

La dieta que te proponemos a continuación te servirá para el menú de un día. El resto de días deberás seguir la misma pauta para los desayunos y las meriendas pudiendo modificar las comidas y las cenas a través de recetas ligeras cuyo alimento principal sea la alcachofa.

-Desayuno: 
  - Un zumo de naranja
  - Dos rebanadas de pan integral con crema de alcachofa
-Comida: 
  - Un plato de arroz integral con alcachofas
  - Una manzana
-Merienda: 
  - Un vaso de leche desnatada
-Cena: 
  - Tres o cuatro alcachofas a la planchaUn corte de pan con queso fresco.

3.- DIETA DE LA MANZANA
     Esta dieta está recomendada para hacer una desintoxicación del cuerpo y prepararlo para seguir un tratamiento dietético efectivo y duradero. 

- Primer Día:
Realiza las tres comidas a base de manzanas. Puedes tomar las que te apetezcan sin límite de cantidad. Eso sí, el primer día sólo debes tomar manzanas.
- Segundo Día:
   -Desayuno:manzanas (las que desees)
   -Comida:una ensalada verde con limón o vinagre y poca sal
   -Cena:manzanas (las que desees)
- Tercer Día:
   -Desayuno: Panecillo de pan integral con una rebanada de jamón de pavo y una manzana. 
   -Comida: Una ensalada verde abundante con zanahoria y apio.
   -Cena: Manzanas.
- Cuarto Día:
   -Desayuno: Panecillo de pan integral con una rebanada de jamón de pavo y una manzana.
   -Comida: Ensalada de verduras al vapor sin patatas, atún natural y aliñado con limón.
   -Cena: Un vaso de leche desnatada con cereales de arroz.
- Quinto Día:
  -Desayuno: Una manzana, un huevo cocido y un panecillo integral.
  -Comida: Una ensalada de verduras crudas y carne asada (la que más apetezca).
  -Cena: Manzanas (las que desees).

INDICACIONES
Se aconseja no ingerir carne de cerdo y grasas al finalizar la dieta.
Durante la dieta no practiques ejercicio y procura descansar 8 horas al día como mínimo.
Bebe abundante agua (2 litros al día) evitando las bebidas con gas aunque sean dietéticas.
Al igual que en muchas otras. Esta dieta indica los alimentos que mejor congeniarán con la manzana para la dieta y los que deberás evitar para que sea eficaz:

-Alimentos prohibidos:
Pastas
Chocolate
Mantecas y grasas en general

-Alimentos permitidos 
Pan integral
Jamón de pavo
Huevos cocidos
Verduras al vapor
Leche desnatada
Atún natural
Carnes a la plancha.

4.- CONTRAINDICACIONES Y CONSECUENCIAS SOBRE ESTAS "DIETAS MILAGRO"
      No hay fórmulas mágicas para perder peso. Las dietas populares, basadas en su mayoría en falsas creencias, conducen a desequilibrios en el organismo con repercusiones más o menos graves para la salud.
RIESGOS:
-Los cambios de peso frecuente asociados a dietas restrictivas que pueden variar en aportes menores     de 800 calorías diarias pueden llevar a diversos trastornos fisiológicos.

-Estas dietas se ven caracterizadas por la pérdida de electrolitos y minerales necesarios para el organismo como son, sodio, potasio y magnesio; lo que puede provocar cansancio, fatigabilidad, calambres, trastornos del ánimo, deshidratación, cefalea, hipoglucemia. Incluso en casos más severos se pueden producir arritmias cardíacas y desnutrición proteica, lo que puede llevar a un déficit inmunitario mayor y susceptibilidad a infecciones y otras enfermedades.

-También las alzas y bajas de peso frecuentes durante gran tiempo es factor de riesgo para enfermedad tiroidea.

-A futuro, estas personas pueden ver aumentado sus riesgos de formar cálculos en la vesícula biliar. Además es posible que recuperen rápidamente el peso perdido debido a la disminución del gasto energético causado por la pérdida de la masa magra corporal, gran determinante del gasto energético total.

5.- DIETA RECOMENDADA PARA UNA PÉRDIDA DE PESO "RÁPIDA" Y SANO
      Lo recomendable para disminuir de peso es llevar una dieta que otorgue todos los nutrientes necesarios para realizar las actividades diarias, que sea de forma ordenada en horarios de alimentación, que incluya actividad física y que se vigilen los alimentos perjudiciales para la salud y los excesos al momento de alimentarse. Los requerimientos nutricionales son diferentes de una persona a otra ya que influyen factores como edad, sexo, composición corporal o si es que presenta alguna patología de base, por lo que es relevante consultar a un especialista que nos pueda indicar los patrones de alimentación y ejercicio que cada individuo debe seguir.

Sin embargo, existen algunas referencias generales: “Una dieta debería tener ciertas calorías mínimas: en torno a 1400 para los hombres y 1200 para mujeres”. Bajar aproximadamente 1 a 2 kilos por mes o 500 grs por semana es razonable para evitar las consecuencias de “las dietas milagrosas”.

CRISTINA CAÑETE

http://www.sanar.org/dietas/adelgazar-rapido 
http://www.dietas.net 


















1 comentario:

  1. Me ha encantado!!!!!!!���� buenisimo para despues de Navidad!!!����

    ResponderEliminar