jueves, 17 de diciembre de 2015

Agua = vida. (By: Maria José Quesada)

EL AGUA

El agua, lo más esencial para la vida y a lo que menos importancia le da la sociedad.
Es necesaria para una buena salud física y mental, ya que constituye un 75% de nuestro cerebro, cuerpo y músculos, entre otros.

Pérdida de agua.
Perder algo de agua en nuestro organismo puede repercutir gravemente a nuestra salud. Por ejemplo, si perdemos un 6% se alteraría la termorregulación, aumentaría el ritmo respiratorio, se adormecería las extremidades, etc. Si perdemos un 15% se produciría una necrosis tubular, insuficiencia renal aguda, shock e incluso muerte.

Ingesta diaria.
Se recomienda tomar de 1’5 litros a 2 diariamente. Durante las comidas es la mejor opción, antes de irse a dormir, al levantarse, etc. En resumen, durante todo el día, sin necesidad de tener la sensación de sed.

Hay que tener especial cuidado..
Los ancianos y los niños son los que mas la necesitan ya que consumen muy poca cantidad y pueden sufrir mas fácilmente una deshidratación. Por una deshidratación pueden sufrir una muerte súbita.
Por estas y otras causas más se debe tomar la cantidad de agua recomendada, ya que queda demostrado que es un elemento fundamental para la salud y sobre todo para la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario