jueves, 17 de diciembre de 2015

¿Sacarina o azúcar? By Sofía

Azúcar y sacarina, dos productos ampliamente utilizados para aportar dulzor a alimentos y bebidas, tienen defensores y detractores por sus efectos sobre la salud, aunque los expertos sí se ponen de acuerdo en que la clave está en la dosis que se ingiere.
La controversia sobre los beneficios de tomar azúcar o sacarina es un tema muy comentado en la actualidad, los edulcorantes pueden ofrecer una pequeña ayuda a las personas que quieran perder peso, aunque no les va a resolver el problema.
"Si ahora que llega la Navidad se toma el pavo, turrón y luego pone en el café un poco de sacarina, con eso no se arregla nada",
Ante el dilema de elegir entre sacarina o azúcar, el experto recomienda la primera por el menor efecto calórico, aunque matiza que si se trata de una persona delgada y deportista, entonces que use azúcar.

El problema no es el azúcar, sino el exceso en los últimos 50 años se ha triplicado en el mundo el consumo de azúcar, un producto que es muy barato, sabe bien y al que se le puede sacar mucho rendimiento comercial.
Azúcar o sacarosa (azúcar de mesa): Endulzante natural a base de fructosa y glucosa, contiene 4 calorías por gramo, tiene más calorías que la sacarina.
La sacarina es un Endulzante artificial y endulza las bebidas mucho más pero contiene otras sustancias como el aspartamo (edulcorante dañino para la salud, ya que tiene efectos dañinos para el cerebro, organismo e intervención en los estados de ánimo)

En conclusión la mejor opción sería utilizarlos en poca cantidad y utilizar azúcar moreno(no está refinado), Stevia y miel, todos ellos naturales.



Bibliografia:
http://www.elmundo.es/andalucia/2015/11/27/56589119ca4741883c8b465e.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario